Pokemon Nublar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultimos Temas

Últimos temas
» Pokedex Castillo Albatros
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeMar Feb 20, 2024 10:12 am por Admin

» Pokedex Bosque Misterioso
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeDom Feb 18, 2024 5:37 pm por Admin

» Pokedex Llanura batalla
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeDom Feb 18, 2024 5:07 pm por Admin

» Pokedex Bosque Fantasia
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 12:23 pm por Admin

» Pokedex Templo Musgo
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 12:01 pm por Admin

» Pokedex Central Eléctrica
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 11:27 am por Admin

» Pokedex mansión abandonada
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 10:30 am por Admin

» Próxima apertura
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 8:24 am por Admin

» Pokedex ciudad Latón
Tutorial 2:Combates Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 2:08 pm por Admin

staff

Staff
STAFF
Regigigas
Rango
Perfil | MP
Servidor de Discord

Tutorial 2:Combates

Ir abajo

Tutorial 2:Combates Empty Tutorial 2:Combates

Mensaje por Admin Jue Abr 30, 2020 4:35 pm



Combates
 


 
D a t o s Básicos


Como vimos en el primer tutorial, el sistema de dados del foro está enfocado a los combates pokémon y todo lo que los rodea. Para comprenderlo todo perfectamente comenzaremos por explicar las distintas etapas de la evolución pokémon y sus puntos de salud en relación a dichas fases.

Pokémon Stage Uno: son los pokémon que se encuentran en su etapa inicial o aquellos que no pueden evolucionar. Poseen 40 PS (Puntos de Salud). Ejemplos de estos pokémon son: Pichu, Eevee, Caterpie y Absol.

Pokémon Stage Dos: son aquellos pokémon que alcanzaron su primera evolución. Poseen 70 PS. Ejemplos de estos pokémon son: Pikachu, Vaporeon, Charmeleon y Zoroark.

Pokémon Stage Tres: son aquellos pokémon que pueden llegar y han llegado a su segunda evolución. Poseen 100 PS. Ejemplos de estos pokémon son: Raichu, Ampharos, Talonflame y Goodra.


Pokemon stage especial:Son aquellos pokemon que pueden evolucionar gracias a las megapiedras y que solo pueden evolucionar a esta forma al principio del combate y hasta que finalize todo el tema no pueden volver a su forma anterior tiene 160 ps y son:Mega charizard,Mega blastoise y mega Venusur.

Pokémon Legendarios: se caracterizan por su enorme poder y son protagonistas de mitos y leyendas, en este universo la mayoría de pokémon no reconocen a un legendario al verlo ni ellos mismos son por lo general conscientes de su naturaleza o alardean de ella. Solo se puede luchar contra ellos en eventos y sus PS son 200.

Llegados a este punto ya conoceremos la salud que le corresponde a cada pokémon según su etapa evolutiva. La potencia de nuestro ataque (los puntos de salud que quita al contrario) irá ligada al valor de nuestro dado de ataque (el primero de los dos lados lanzados), y la potencia del de el pokemon enemigo al segundo.

Existen dos tipos de combate, los  combates contra usuarios en que cada uno lanza su dado y narra su parte del combate (a no ser que deseen realizar un combate totalmente narrativo con el ganador acordado) y los combates contra pokémon salvajes en que tu tiras ambos dados y narras el combate completo. La batalla termina cuando los PS de uno de los dos pokémon llegan a cero y es imprescindible ir contando los PS de tu pokémon y el enemigo en la parte superior del post.

Ahora pondremos un ejemplo de combate, cada territorio tiene un dado de forma que solo pueden salir determinados pokémon,  así que lanzaremos un dado para ver cual es nuestro contrincante:


Tutorial 2:Combates Aerodactyl


Charmander 40/40 vs Aerodactil 40/40

Tutorial 2:Combates PLyUDSRTutorial 2:Combates PmeT6v0

En este caso mi charmander hace 30 de daño a aerodactil y aerodactil falla

Charmander 40/40 vs Aerodactil 10/40
Mi charmander vuelve a atacar

Tutorial 2:Combates TmoiANZTutorial 2:Combates PmeT6v0

esta vez aerodactil fue derrotado al aver ganado el combate puedo tirar algun dado mas si quiero en este caso,el de evolucion,captura


Hablaremos más sobre estos últimos dados en los siguientes tutoriales.

Ahora volviendo al combate podrían haber sucedido dos cosas más que no se han dado:

La primera es que hubiéramos perdido o empatado el combate, en tal caso no se podrían tirar los dados del final , después de eso podríamos volver a combatir contra un pokémon salvaje, tu pokemon recupera sus ps al final del tema o usando cualquier objeto curativo.

La segunda es que hubiéramos optado por usar el dado de huida, este tiene un 50% de probabilidades de fallar y las mismas de acertar, si hubiera acertado habríamos abandonado el combate (que tampoco contaría como ganado) si hubiera fallado el combate continuaría habiendo perdido nosotros 10 PS (si tiras el dado de huida no puedes tirar los dados de ataque a la vez), mientras no se te acabe la salud puedes seguir intentando huir con éxito. El dado de huida nos sirve por ejemplo para escapar de combates contra pokémon de stage 2 estando nosotros en nuestra fase inicial, con muy pocas posibilidades de ganar.

Preguntas frecuentes:

¿Si soy de tipo agua y ataco a un pokémon de tipo fuego no le hago más daño?

No, la potencia de los ataques no se ve afectada por compatibilidades de tipos para simplificar el sistema de combate.

¿Por qué quitan tanto los ataques? La mayoría de combates duran dos turnos.

Quitan tanto para que los combates no sean excesivamente largos, si no sería muy aburrido luchar contra pokémon salvajes.

Es obligatorio empezar con un pokémon en su primera etapa, así que solo tengo 40 PS y muchos de los pokémon salvajes que me salen son de stage 1 y 2, pierdo la mayoría de los combates. ¿Podéis cambiar esto?

No. Somos conscientes de esto, si fuera fácil desde el principio no sería divertido. Tienes dos opciones, luchar para evolucionar y tener más salud, o  comprar objetos que te den la salud de un pokémon de stage 1 o 2 si no quieres evolucionar.

¿Puedo luchar con compañeros contra el mismo pokémon salvaje, para que se sume el daño de nuestros ataques?

No, si quieres realizar misiones en equipo cada miembro del equipo debe tener un pokémon enemigo que sea su objetivo y luchar contra él, no vale ayudarse.  




 

 
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 323
Pokedolares : 620
Fecha de inscripción : 27/12/2015

https://pknublar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.