Pokemon Nublar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultimos Temas

Últimos temas
» Pokedex Castillo Albatros
Reglas Generales Icon_minitimeMar Feb 20, 2024 10:12 am por Admin

» Pokedex Bosque Misterioso
Reglas Generales Icon_minitimeDom Feb 18, 2024 5:37 pm por Admin

» Pokedex Llanura batalla
Reglas Generales Icon_minitimeDom Feb 18, 2024 5:07 pm por Admin

» Pokedex Bosque Fantasia
Reglas Generales Icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 12:23 pm por Admin

» Pokedex Templo Musgo
Reglas Generales Icon_minitimeSáb Feb 17, 2024 12:01 pm por Admin

» Pokedex Central Eléctrica
Reglas Generales Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 11:27 am por Admin

» Pokedex mansión abandonada
Reglas Generales Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 10:30 am por Admin

» Próxima apertura
Reglas Generales Icon_minitimeVie Feb 16, 2024 8:24 am por Admin

» Pokedex ciudad Latón
Reglas Generales Icon_minitimeVie Feb 09, 2024 2:08 pm por Admin

staff

Staff
STAFF
Regigigas
Rango
Perfil | MP
Servidor de Discord

Reglas Generales

Ir abajo

Reglas Generales Empty Reglas Generales

Mensaje por Admin Jue Abr 30, 2020 4:06 pm



Reglas Generales
 


 
D a t o s Básicos

 
Reglas Generales

1. Normas de comportamiento

1.1 Sed amables, respetuosos y justos con los otros usuarios. Nunca se debe olvidar que al otro lado de la pantalla también hay una persona que siente. Es decir, nadie debe ser ofendido o tratado con desprecio.

1.2 Las disputas deben ser resueltas mediante mensaje privado. En caso de no encontrar un acuerdo, puede requerirse la atención de un miembro del staff que actúe como mediador. Si has sido insultado por mensaje privado, por favor, toma una captura de pantalla como prueba.

1.3 En caso de no llevarse bien con otro usuario, no manifestéis esa hostilidad públicamente.

1.4 Ningún usuario debe ser discriminado por el resto con motivo de su antigüedad en la comunidad o inexperencia, todos fuimos nuevos una vez.

1.5 Teniendo en cuenta que no siempre se interpretan los mensajes correctamente. Ambigüedad, comentarios y groserías que pueden ser mal entendidas y que pudieran herir a otra persona deben evitarse. Incluso si es una broma no se debe sobrepasar al punto de que la otra persona se sienta de verdad ofendida.

1.6 Presta atención a tus mensajes, por favor revisa la ortografía y la gramática. No pretendemos que todo el mundo tenga una ortografía perfecta, pero Google Chrome tiene un corrector de textos que puede ayudarte, es cuestión de fijarse si las palabras están subrayadas en rojo. Por supuesto escribir en estilo SMS para acortar tampoco está permitido.

1.7 Los datos personales de otra persona no deben darse a conocer públicamente y sin haber informado a esa persona y que esté de acuerdo. En caso de querer revelar datos sobre ti mismo, es de tu exclusiva responsabilidad.

1.8 Como somos un foro de rol, tu nombre de usuario debe coincidir con el nombre de tu personaje. El nombre de usuario no puede ser sexista, obsceno, grosero u ofensivo en algún otro sentido.

1.9 No se permite la apertura de temas con afán de criticar o difamar al staff o un usuario.


2. Gráficos

2.1 Tu avatar tiene que coincidir en apariencia con tu personaje de rol en el foro. Del mismo modo las imágenes de la firma no pueden mostrar un personaje completamente diferente.

2.2 Tu avatar no podrá superar las dimensiones de 178 x 400 píxeles.

2.3 Utilizar una firma es opcional, pero en caso de usarla no debe exceder los 500 píxeles de altura. También debes asegurarte de que esta firma no contiene textos o imágenes que distorsionen la página.

2.4 Las imágenes de la firma y el avatar, así como su contenido no puede ser obsceno, religioso, que glorifica la violencia de algún modo o alguna otra cosa que resulte ofensiva.

2.5 No utilices gamas de color demasiado claras o demasiado brillantes en tus textos, ya que dañan la vista y dificultan la lectura.


3. Publicidad

3.1 La publicación y publicidad de otros foros está prohibida en la mayoría de temas, en tu perfil, en la firma, así como en el chatbox.

3.2 La excepción es el área de afiliaciones donde se pueden asociar foros. Pero aunque tu foro esté afiliado, hacer constantes referencias a él no está permitido.

3.3 El envío de enlaces a otros sitios web no deseados a través de mensaje privado es visto como publicidad ilegal y spam y por lo tanto está prohibido. Los usuarios deben informar al equipo administrativo si son testigos de tal comportamiento.


4. Temas y artículos

4.1 Antes de abrir un tema, asegúrate de que no existe ya uno que trate el mismo asunto. Para ello se puede utilizar la función de búsqueda del foro.

4.2 Utiliza títulos que reflejen bien el contenido del tema, por favor, nada de "Tengo una duda." o "Preguntas." . Esto puede evitar que se realice la misma pregunta repetidas veces.

4.3 Describe el problema con la mayor precisión posible, si es necesario, da sugerencias para otros usuarios, ya que podrían entrar en el tema.

4.4 El multipost debe evitarse. ¿Te gustaría añadir algo? Utiliza la función de edición.

4.5 El spam  y el flood están prohibidos en todas las secciones del foro, incluyendo el chat.

4.6 En caso de citar artículos de otros sitios web, especifica una fuente.


5. La administración

5.1 Por favor, ten en cuenta que la administración se compone de personas con una vida más allá de la web y más cosas que hacer aparte de responder tus dudas y peticiones, que están en su derecho de tener una conversación tranquila en el chat sin ser acosados, los administradores y moderadores no pueden hacerse cargo de todos los problemas inmediatamente. No repitas veinte veces la misma pregunta o el mismo mensaje privado solo porque no obtienes una respuesta inmediata, tu ficha o tu duda será revisada a su debido tiempo, la paciencia es una virtud.

5.2 En caso de sentirte injustamente tratado por un miembro de la administración, siempre puedes contactar con los demás miembros del equipo.

5.3 La administración está en su derecho de editar o eliminar tus mensajes o contenidos de tu perfil en caso de que alguno viole las reglas del foro.


6. Sanciones


6.1 En caso de que violes las reglas del foro, le corresponde al equipo decidir las medidas que se tomarán contigo.

6.2 Dos advertencias significan una expulsión temporal del foro. Después de otro delito quedas expulsado permanentemente.

6.3 Una advertencia se omite sólo cuando el equipo considera que el usuario ha mejorado.


Reglas de Rol

7. Personaje

7.1 Antes de comenzar la ficha, debes asegurarte de haber leído las reglas, las guías y de revisar los personajes canon por si te interesa un puesto relevante.

7.2 Sólo si tu ficha es aprobada por un miembro de la administración, podrás comenzar a rolear. Los usuarios que no pertenezcan al staff no tienen permitido escribir en fichas ajenas.

7.3 El título de la ficha debe contener el nombre de tu personaje. Si la ficha no está terminada especifícalo en el título.

7.4 Recuerda que no queremos Mary Sues y Gary Stues en el foro. Es importante que tu personaje tenga tanto fortalezas como debilidades y que su personalidad sea realista.


8. Multicuentas

8.1  Cada cuenta puede controlar un único personaje. Los usuarios que deseen utilizar un segundo deben crearse otra cuenta.

8.2 Antes de poder crear una segunda cuenta debes haber creado tu ficha y roleado al menos una vez.

8.3 Solo se permiten dos cuentas al mismo tiempo, si no deseas seguir usando una debes pedir a alguien de la administración que te la borre antes de crearte otra, si el personaje de la cuenta borrada era canon será devuelto a la lista de disponibles.

8.4 Las cuentas no pueden ser donadas a otro usuario, si no la quieres esta será eliminada.

8.5 Dos personas no pueden compartir una cuenta y usarla de forma alterna.

8.6 No puede haber interacción on-rol entre las dos cuentas de un mismo usuario.

8.7 Responderte a ti mismo con tu segunda cuenta seguirá siendo considerado multipost.


9. Mensajes de rol

9.1 La longitud mínima en un post de rol es de 3 líneas.

9.2 Puedes escribir tanto en primera como en tercera persona.

9.3 También puedes escribir tanto en presente, como volviendo a sucesos del pasado, en forma de flashback.

9.4 Está prohibido manejar al personaje de otro jugador sin su permiso o herirlo.

9.5 El tiempo y el clima no se especifican en este foro, por lo que debes prestar atención a lo que puedan haber escrito ya tus compañeros de rol.

9.6 En el título de los roles deberá especificarse si el rol es libre o privado y en este último caso los participantes.

9.7 El único lugar donde se permiten contenidos de violencia extrema o relaciones sexuales explícitas en el foro es en los roles marcados con el signo +18. Si un rol de esta índole no está marcado con él en su título será eliminado.

10. Actividad

10.1 En caso de no tener tiempo para el foro, publica en la sección de ausencias explicando el tiempo que estarás ausente.

10.2 En caso de que no avisar sobre una ausencia o sobrepasar el tiempo especificado para esta, la cuenta será eliminada en un plazo de tres meses desde la última conexión.

10.3 Si tienes dos cuentas recuerda mantener activas ambas para que no sean eliminadas.




 

 
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 323
Pokedolares : 620
Fecha de inscripción : 27/12/2015

https://pknublar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.